¡Entérate!



El Grupo Empresarial SERVISA, perteneciente al Ministerio del Turismo tiene el placer de anunciarle la celebración del Evento Internacional de Lavandería, Tintorería e Higienización CUBALAV 2013,


Mas...

¿Quienes somos?

El hoy Grupo Empresarial SERVISA S.A. nació en el año 1993 desde una Unidad Administrativa dentro del Grupo Corporativo Cubanacán S.A. 

En el año 1994 debido al crecimiento económico del mencionado Grupo, se crea la “Compañía de Servicios Administrativos SERVI S.A.” constituida un 4 de agosto de 1994 y posteriormente, partiendo del reordenamiento del Ministerio del Turismo (MINTUR), la entidad surge como Grupo Empresarial subordinado directamente al Ministerio. Leer Historia... 

Nuestra MISIÓN es brindar servicios eficientes y de calidad para el aseguramiento del producto turístico cubano, que garanticen la plena satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra VISIÓN es hacer de SERVISA S.A. una organización reconocida por el resultado eficiente y eficaz de su gestión empresarial y la calidad de sus servicios.


Para cumplir con la misión el Grupo Empresarial contamos con una estructura conformada por cinco Empresas Especializadas en La Habana y seis Empresas Territoriales, ubicadas en las principales regiones turísticas de nuestro país, las cuales integran todos los servicios y productos que ofertamos según las necesidades de los territorios.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS                      EMPRESAS TERRITORIALES

         TRANSPORTE                                                               MATANZAS

PRODUCCIONES ALIMENTARIAS                                 CIENFUEGOS

           D'HIGIENE                                                                CIEGO DE ÁVILA

  SERVICIOS TECNICOS                                                   CAMAGÜEY

CUBANACAN EXPRESS                                                    HOLGUÍN

                                                                                          SANTIAGO CUBA

Actividad de Higienización.

  • Lavanderías Unicornio: 11 instalaciones con una capacidad de proceso entre los 60-65 Tonos de ropa en 8 horas de trabajo, ubicándose en: Pinar del Rio, La Habana, Matanzas (2), Cienfuegos, Morón, Santa Lucía, Holguín, Santiago de Cuba(2)y Guantánamo, incluye el alquiler de lencería.

  • Tintorerías UNIMAX: La Habana (2) de ellas 1 con servicio Boutique.

  • Higienización de inmuebles, LIRONDA: representada en todas las Empresas Territoriales; mayor presencia en La Habana.

  • Confecciones DONAIRE: Confección de mantelería, cortinas y otros útiles. Representada en La Habana y Morón principalmente.

Actividad de Producciones Alimentarias.

  • Centros de Elaboración, D’GUSTO, actividad que se mantiene con 9 centros, produce actualmente 449000 raciones mensuales, esta actividad ha disminuido a partir de la salida paulatina de la alimentación para trabajadores, con capacidades disponibles.

  • Producción de Helados ALONDRA: Con capacidad de producción entre los 18 y 20mil litros de helados por jornada, cuenta con 7 fábricas, ubicadas en La Habana, Varadero, Trinidad, Morón, Santa Lucía, Guardalavaca y Santiago de Cuba.

  • Producciones de Panes y Dulces: Se cuenta con 11 instalaciones en todos los polos donde estamos representados, siendo las dos provincias de mayor peso La Habana y Matanzas. El proceso de panes y línea pre cocido y congelado procesa entre 35 a 40 Tons de harina mensualmente.

  • Centros Porcionadores para procesar y porcionar carne de pollo, res y cerdo, existen 8 unidades de este tipo, con un promedio mensual de procesamiento de 680 Tons de carne y más de un millón 250 mil raciones, ubicados en Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Santa Lucia, Morón, Trinidad, Cienfuegos y La Habana. Asociados a los centros porcionadores se desarrolla la producción de otros alimentos como croquetas, hamburguesas y otras misceláneas.

Actividad de Transporte y Talleres SETCA:

  • Servicios de Reparación y Mantenimiento Automotriz: Se cuenta con 12 instalaciones multimarcas representadas en Pinar del Rio, la Habana (4), Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Se incluye chapistería, pintura y tapizado de asientos y accesorios.

  • Abasto de Agua SETCA: por pipas, con una capacidad de 250 m3 en aforo, el 95% de la actividad se desarrolla en La Habana y en menos medida en Cienfuegos, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

  • Actividad de Servicios Técnicos Especializados SERTEC:

  • Empresa en Perfeccionamiento Empresarial que tiene como objetivo el mantenimiento tecnológico de la infraestructura de las lavanderías industriales que pertenecen al grupo así como a otras instalaciones que poseen lavanderías propias. Esta organización trabaja las garantías y puesta en marcha del equipamiento nuevo.

  • Ha incorporado en sus servicios el trabajo de reparación y mantenimiento a los compresores de aire, así como al mundo de la refrigeración en nuestras instalaciones de producción de helados; radica en la Habana con tres brigadas territoriales, Varadero, Morón y Santiago de Cuba.

Servicios Aduanales y Transitarios:

  • Realiza trámites aduanales y transitorios así como ejecuta la mensajería, recogida y entrega de paquetería nacional e internacional.


Nuestras Marcas